loader image

Misión

La misión del Instituto Tecnológico Superior Universitario San Isidro es formar ciudadanos con sólidos valores, conscientes de la identidad nacional y el respeto a la naturaleza; profesionales emprendedores, con liderazgo y compromiso con el desarrollo del País.

Visión

La visión del Instituto Tecnológico Superior Universitario San Isidro es ser una Institución de Educación Superior consolidada, líder en la prestación de servicios de educación superior; reconocida por su compromiso con la sociedad y por la calidad de sus servicios

Principios

El Instituto Superior Tecnológico San Isidro, se rige por los principios de autonomía responsable, igualdad de oportunidades en función de los méritos respectivos, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación, solidaridad, respeto y responsabilidad, así como por los principios señalados en la Constitución de la República del Ecuador, en la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento General, para el conjunto de instituciones que integran el Sistema Nacional de Educación Superior; así como en los principios que el Instituto considere prioritarios para la formación ética y profesional de los estudiantes, sobre la base de la moral, las buenas costumbres y la razón, el respeto a la naturaleza, los valores supremos del espíritu, la democracia, la convivencia pacífica, el servicio a la comunidad, la pluralidad y la tolerancia cultural, religiosa y racial, la solidaridad y el convivir democrático local, nacional y universal; el cuidado y protección al medio ambiente y el buen vivir.

A fin de garantizar la plena vigencia del principio de igualdad de oportunidades, el Instituto San Isidro pondrá en marcha una política de cuotas que contemple el acceso a la educación de grupos históricamente excluidos o discriminados. En la misma medida, la política de cuotas contemplará el principio de igualdad de oportunidades en la contratación y selección de trabajadores y personal docente respectivamente.

Así mismo, el Instituto San Isidro garantizará las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad tengan acceso a desarrollar su actividad, potencialidades y habilidades.

Objetivos institucionales

A más de lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador, en la Ley Orgánica de Educación Superior y su Reglamento General, son objetivos del Instituto Superior Tecnológico San Isidro los siguientes:

Desarrollar un proceso educativo que garantice la calificación del sector tecnológico y humanístico del país sobre la base de una personalidad integral para un desempeño moral, científico y técnico de los nuevos profesionales.
Entregar al país profesionales que puedan insertarse en el mundo de la producción humanística o técnica con un perfil de desempeño eficiente y eficaz.
Garantizar la formación continua y armónica con una orientación de liderazgo, para lograr el profesional nuevo que satisfaga las necesidades del Ecuador, América Latina y el Mundo.
Formar personas con espíritu de emprendimiento e investigación aplicada para afrontar con éxito las exigencias de la sociedad y la vida en constante proceso de cambio.
Desarrollar las iniciativas, capacidad crítica, reflexiva y analítica de las nuevas generaciones de profesionales para su contribución positiva al país;
Contribuir al desarrollo humano y productivo local, provincial, regional y nacional.
Estimular el espíritu de actualización científica y tecnológica permanente, fortalecer en los estudiantes el cambio de actitud hacia un compromiso social ético y cultural del desarrollo.