Deprecated: Creation of dynamic property WPEMS::$settings is deprecated in /home/comocibf/public_html/web/wp-content/plugins/wp-events-manager/wp-events-manager.php on line 92

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/comocibf/public_html/web/wp-content/plugins/wp-events-manager/wp-events-manager.php:92) in /home/comocibf/public_html/web/wp-content/plugins/paid-memberships-pro/adminpages/reports/logins.php on line 444
Tecnología Superior en Emergencias Médicas – Instituto Universitario San Isidro
loader image
Guía de la carrera: Nombre de la Carrera:TECNOLOGÍA SUPERIOR EN EMERGENCIAS MÉDICASTítulo que otorga: Tecnólogo Superior en Emergencias MédicasResolución CES: RPC-SO-23-No.346-2018Acreditación CES:
No. 426-CEAACES-CES-SE-12-2016Duración: 5 Semestres (2 años y medio)Numero Total de Créditos: 115Modalidad: PresencialHorarios:      Inicio de la sección Diurna: 07H00      Inicio de la sección Vespertina: 17H00
Orientación de la carrera:
La carrera Tecnología Superior en Emergencias Médicas está orientada a todas las personas con vocación de Servicio, Disciplina, inclinación vocacional a las Ciencias de la Salud y deseo de adquirir todas las habilidades para el soporte vital de una victima o paciente en el ámbito pre hospitalario. Y su Objetivo General es formar profesionales especializados en la atención del paciente fuera del ambito Hospitalario, que atiendan los eventos de emergencias médicas y contemplen acciones y decisiones de atención médica pre – hospitalaria, de rescate, de salvamento y transporte de victimas y/o enfermos fuera del Centro Hospitalario y como parte del sistema de atencion pre hospitalaria (APH).
Ventajas:
Como Tecnólogo Superior en Emergencias Médicas podrás insertarte como actor que potencie el Sistema Nacional de Salud. Asi mismo podrás formar parte de los profesionales capacitados para la atencion de Urgencias y Emergencias, realizar acciones de rescate y salvamento ante cualquier evento que lo requiera. Ademas de estas ventajas de Matricularte con nosotros: – Título de 3er Nivel.- Duración 2 años y medio.- Nuestro Instituto esta Acreditado por el CACES (Anteriormente CEAACES)- Calidad de Nuestros Docentes, Profesionales activos en las distintas areas de Emergencias Médicas.- En la malla curricular se contempla la adquisición por parte del estudiante de todas las competencias profesionales.- Equipos e Implementacion de primera calidad de marcas reconocidas a nivel mundial y ultima tendencia y tecnología.- Laboratorios equipados, Zona de simulación BREC y de Extricación Vehicular, Torre de Rescate Vertical con Normativa y Zona de Entrenamiento Físico.- Acceso a Certificaciones Internacionales por NAEMT y AHA como:BLS, ACLS, PEARS, PALS, PHTLS, AMLS, TECC, AEROMEDICO.- Puedes formar parte de nuestros Clubes de Montañismo, Trail Running, Ciclismo, entre otros.- Puedes Formar parte de la Brigada de Atencion Pre Hospitalaria para Eventos San Isidro.- Planes de Becas- Practicas Profesionales en nuestras Instituciones Convenios.
Perfil de egreso: Como Tecnólogo Superior en Emergencias Médicas del Instituto Tecnológico Superior San Isidro podrás: – Atender las urgencias y emergencias médicas fuera del ambito hospitalario, siguiendo protocolos y modelos internacionalmente aceptados, tomando decisiones y acciones de criterio medico encaminadas a proteger y mantener mediante la estabilización, la vida del paciente enfermo o lesionado en el sitio del accidente o incidente, ademas de realizar el transporte adecuado e idóneo del paciente hacia el centro hospitalario en una ambulancia, mientras recibe atención y cuidados durante el mismo.  – Realizar con destreza y con aplicación de tecnicas específicas, los procedimientos de atencion pre hospitalaria a victimas y/o pacientes, mediante protocolos, algoritmos y modelos internacional y nacionalmente establecidos. – Aplicar destrezas y mantener una condicion física a adecuada necesaria para proceder a realizar protocolos y acciones de rescate, evacuación, extracción de víctimas en situaciones de urgencia y emergencia. – Proceder con liderazgo, fortaleza mental y actitud psicológica adecuada ante eventos de urgencias o emergencias con o sin saldo multiple de victimas y desastre naturales. – Formar parte activa del sistema de comando de incidentes y cualquier operacion conjunta de atencion pre hospitalaria con capacidad de desenvolverse en cualquier rol que se le asigne por sus superiores o bien como comandante de dichas operaciones. – Ser un profesional disciplinado, con amplios valores eticos y morales, apegado a las legislaciones médicas actuales y sobre todo con amplios conocimientos de procedimientos de soporte vital básicos y avanzado, en la atención del paciente en el ambito pre hospitalario, ademas de poseer todas las facultades y habilidades para ingresar, como miembro activo y personal valioso, a cualquier sistema de emergencias público o privado nacionales y/o internacionales.

Tecnología Superior en Emergencias Medicas